fbpx

Blindfold EQ de Audiothing

Comparte:

Ecualizador paramétrico de cuatro bandas de estilo analógico con el que solo vas a usar tus oidos. Y lo mejor: ¡Es gratis!.
Blindfold-EQ

Audiothing es una empresa dedicada a la producción y desarrollo de plugins de audio fundada en 2011 por el compositor, diseñador de sonido y programador Carlo Castellano. En poco tiempo ha logrado captar la atención de productores e ingenieros reconocidos como Andrew Scheps, Brian Eno y Tom Lord-Alge, por nombrar algunos.

En palabras de la propia compañía, dicen estar comprometidos con el desarrollo de plugins profesionales y accesibles para todo tipo de músicos, productores, compositores y diseñadores de sonido.

Blindfold EQ es uno de sus productos y han decidido darlo para descarga gratuita. Es un ecualizador paramétrico de cuatro bandas de estilo analógico, bastante estándar, con un circuito de clipper incorporado. La característica que hace resaltar a este ecualizador es la falta de medidores y valores en sus controles visuales. ¿Qué?… ¿Por qué?… (te preguntarás).

La interfaz fue diseñada de esta forma para forzar al usuario a usar sus oídos en vez de la vista siguiendo valores numéricos en la pantalla. Es como si usaras una venda en los ojos (blindfold) mientras ecualizas un track con un ecualizador normal. De ahí su nombre.

Viendo más en detalle su interface, Blindfold EQ cuenta con cuatro bandas de ecualización, cada una con bypass, nivel de ganancia y control de frecuencia. Las dos bandas centrales (LMF y HMF) tienen adicionalmente un control de Q. La etapa de salida tiene un control de ganancia y dos switches que son utilizados para activar y desactivar las emulaciones de circuitos de soft-clipping y saturación.

Ecualizar un track sin ninguna guía visual puede resultar complicado para algunos, pero al mismo tiempo te obligará a enfocarte en las frecuencias problemáticas utilizando exclusivamente tus oídos. Esto a la larga resultará en un buen entrenamiento para mejorar tus habilidades de mezcla. Desde mi punto de vista es muy beneficioso.

Para oir y ver en acción el Blindfold EQ puedes ver el video a continuación.

¿Cómo lo descargas?

Para obtener tu copia gratis de Blindfold EQ, visita la página de Blindfold EQ de Audithing e  ingresa tu nombre e email. A continuación un email con el link de descarga llegará a tu bandeja de entrada. No vas a necesitar un código de activación. Pruébalo y sácale provecho.

cocofade

cocofade

Músico, ingeniero, productor y compositor, multi instrumentista venezolano, miembro de la Academia Latin Grammys, residenciado en México. Creador y SEO de Ser Productor de Musica y Sonofolk.

Un comentario

  1. Muchas gracias por explicar en español las características de este plugin. L@s que vamos despacito y nos manejamos regular con el inglés, lo agradecemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mockup Guia Estructura Canciones

Descarga la Guía para estructurar tus canciones. ¡Deja de tener ideas inconclusas y conviertelas en una canción!

©Todos los derechos reservados | Política de Privacidad

Enviamos el ebook a tu email

Revisa tu bandeja de entrada

Si no ves el email, revisa tu bandeja de SPAM. En caso de no tenerlo escribe a produce@serproductordemusica.com.