Thumbnail Curso de Compresión.001

Aprende a comprimir, con seguridad y confianza. Consigue más punch, cuerpo, cohesión, energía y balance, sin sentirte abrumado y sobrepasado por el aspecto técnico, sin andar creyendo en recetas de compresión y sin la pesadilla del “y ahora que hago”.

¡COMPRIME DE VERDAD!

Si eres músico, productor y creador,

y quieres mejorar la calidad de tus producciónes, además de mejorar tu sonido y aumentar tu capacidad competitiva en el mercado, entonces debes tener claro que necesitas estudiar y entender los procesos técnicos involucrados en la producción musical y uno de ellos es la compresión.

Homestudio y headphone

No hay necesidad de repetirlo una y otra vez para convencerte de algo que ya debe estar más que taladrado en tu mente.

 

Seguramente ya SABES que entender y dominar LA COMPRESIÓN es primordial para conseguir un sonido potente, con más energía y competitivo profesionalmente.

5 Razones por las que puedes estar fallando con la compresión

A diferencia de otros procesamientos, la compresión se ha ganado la fama de ser la más difícil de percibir y reconocer. Y es que hay un dicho que reza que “una buena compresión no se escucha” para referirse a que cuando está bien ajustada y trabaja en favor de lo que buscamos, puede ser tan natural y musical, que no se percibe.

Sin embargo, sí es posible oir el efecto de un compresor en el sonido. Lo que debes aprender es a enfocar la audición al aspecto particular del audio que estemos trabajando y ajustando.
Para eso es necesario entender el funcionamiento de los controles del compresor y su efecto sobre la señal de audio. Es algo que aprenderás en el curso.

Dada la importancia de la compresión dentro de los procesos de producción musical, es hora que le des la importancia que merece, que comiences a formar bases sólidas y que no dependas de formulas y recetas que no solucionan todas las variantes posibles.

Pese a que la compresión es uno de los procesos más utilizados en todos las etapas de la producción, aun sigue siendo uno de los más malentendidos. Una de las razones puede ser la cantidad de información y desinformación que encuentras por ahí.

¿Cuándo utilizar un compresor? es una pregunta que te debes plantear luego de haber aprendido a utilizarlo, no antes.

Lo que te puedo decir en este momento es que un compresor no es recurso mágico que utilizas en todo para que las cosas “suenen bien”. Tampoco es un proceso que utilizas porque tengas que usar todos los efectos y no sepas que más hacer en tu mezcla.
Un compresor puede hacer maravillas cuando se ajusta correctamente y un desastre cuando no. Mi intención en este curso es que aprendas a hacer lo primero.

La compresión puede beneficiar el sonido al reducir un poco su dinámica. Esto puede ayudar a resaltar los detalles, la densidad y su claridad. Puede también cambiar el tono gracias al tipo de circuito electrónico así como cambiar el groove y la sensación de movimiento rítmico haciendo más activo y enérgico o más calmo y tranquilo.

Al mismo tiempo y con las mismas consideraciones anteriores, el compresor puede dañar un sonido al reducir su rango dinámico, lo que puede restarle energía y punch. Puede cambiar el tono, el groove y la sensación de movimiento a otra cosa que no era su intención original.

Eso significa que, lo mismo que puede ayudar, puede dañar si se lleva mas allá de lo debido y no se ajustan de forma adecuada sus parámetros. Solo de esa forma, un compresor arruinará el rango dinámico de tus audios. Es por ello que debes aprender a utilizarlo.

El preset “Voz Masculina” (Male Voice), pudiera sonar bien en la voz de un hombre. Pero puede que no…

En todo caso, a menos que tu señal de audio tenga los mismos niveles que los que utilizaron para ajustar el preset, el compresor no va a actuar de la misma forma. Esto es equivalente a utilizar recetas y creer en milagros.

Es por ello, que debes aprender a entender el funcionamiento del compresor y sus parámetros, para que en la práctica tengas la capacidad de manipularlos y ajustarlos para los audios particulares que estés trabajando.

Considera los miles de videos de youtube y posts en redes sociales que dicen revelarte el mejor ajuste y el más “pro” de todos para comprimir varios sonidos. Piensa… si todos estos fueran aplicables en cualquier sonido entonces todos dieran el mismo, cosa que no es así.

Estas no son más que recetas que, entre líneas, dicen “estos ajustes me funcionan a mi y podrían funcionarte a ti”. El problema es que no todos los audios son iguales y se comportan de la misma forma. Por lo tanto, no existe un solo ajuste que funciona para todos. No existe un solo ajuste que usen los Pro.

Los “Pro” sabemos lo suficiente sobre compresión como para ajustar cada uno de los parámetros de acuerdo cómo se comporta cada sonido y a lo que necesitamos y queremos lograr.

Y esta es precisamente mi intención en el curso: que entiendas y aprendas cómo funciona un compresor y que lo puedas manipular para obtener el sonido que quieres.

Quiero ser totalmente honesto contigo

Comprimir es un arte y como tal requiere tiempo y práctica. Unos pocos se lo toman en serio y aprenden a dominar la técnica para sacarle realmente provecho.

La razón principal de esto, como probablemente sepas, es que, gracias a la tecnología, mientras cada vez es más accesible contar con herramientas para producir música, la mayoría de las personas ignora lo complejo que puede resultar obtener una buena calidad de producción.

Sin embargo, si tu te lo tomas en serio, puedas evitar los errores que hunden a todos esos aspirantes a productores y el camino será más fácil para que logres tu primera producción con calidad profesional.

Para esto, la compresión es un proceso importante y por ello debes entender y dominar su funcionamiento .

Y eso, precisamente, es lo que me complacerá enseñarte.

TE PRESENTO

¡COMPRIME DE VERDAD!

Es un programa completo, paso a paso, que te da las bases sólidas y te prepara para que aprendas a comprimir. 

He tomado todos mis conocimientos y experiencia de más de 20 años, y los he condensado en un programa, paso a paso y detallado para que comiences a tener resultados tangibles.

COMPRIME DE VERDAD
no es un curso teórico,
sino un programa práctico.

En el curso aprenderás los conceptos técnicos que están detrás de la compresión. Eso te dará la capacidad y el conocimiento necesario para ajustarlos a cualquier situación particular y llevar a otro nivel el sonido de tus mezclas y producciones.

Lo más importante es que es un programa que no supone que ya tienes conocimientos sobre la compresión y que, paso a paso, te llevará a la implementación.

COMPRIME DE VERDAD es un programa que

ESTÁ PENSADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Sin abrumarte con formalidades teóricas que no sean necesarias y que puedan sabotear tu progreso.

Realmente te enseña a comprimir

Sin métodos que lucen muy atractivos en la superficie pero que se basan en recetas y que no van a profundidad. Quiero que aprendas a comprimir de verdad y que desarrolles la capacidad de utilizar un compresor para conseguir lo que quieres.

ESTÁ Enfocado en el detalle

Como tiene un alto componente práctico, tendrás que “ensuciarte las manos” para entender y poner en práctica los conceptos. Si bien no doy nada por sentado, la idea no es hacértelo simple, sino también exigirte y ponerte a prueba dándote las pautas para que te desarrolles con seguridad durante el curso.

Accede a
Comprime de Verdad

Módulo 1: Antes de Comprimir.

Para comprimir y entender su efecto tienes que tener bases sólidas. En este módulo, aprenderás dos conceptos primordiales para trabajar la compresión: qué el rango dinámico y qué son los transientes de una señal.

Al finalizar entenderás la importancia que tienen y por qué siempre se debes tenerlos presentes a la hora de utilizar el compresor.

Módulo 2: Entendiendo el compresor.

Una vez que has entendido la importancia del rango dinámico y los transientes de la señal, en este módulo aprenderás, de manera práctica, cómo funciona un compresor y sus parámetros de control principales: el tiempo de ataque, el tiempo de release, el threshold, el ratio y el gain o makeup gain.

Al finalizar este módulo, estarás en capacidad de entender cómo afectan los parámetros del compresor la señal de audio y podrás comenzar a tener resultados tangibles al utilizarlo con tus propios audios.

Módulo 3: Utilizando el compresor.

Ya que sabes cómo funciona el compresor y sus parámetros, es hora de llevar todo esto a la práctica. En este módulo vamos a ver cómo utilizarlo en algunos elementos clave: Bombo, Toms, Overheads, Bajo, Guitarras y Voz.

Esta fase te servirá para ver cómo utilizar la compresión y oir el efecto que tiene en estos instrumentos. Conocerás más a profundidad su uso y tendrás mayor control sobre la manipulación de sus parametros para obtener el carácter de sonido que busques.

Módulo 4: Técnicas avanzadas de compresión.

Ahora que ya tienes más control sobre la compresión y su efecto en el audio, en esta parte del curso vas a aprender algunas técnicas más avanzadas de compresión: compresión en serie, compresión paralela, compresión en el master bus, compresión multibandas y compresión sidechain.

Este módulo cambiará gran parte del juego para ti. Comenzarás a visualizar otras posibilidades de usos creativos del compresor así como también aumentarán tus posibilidades de control de las dinámicas del audio, para que lo logres de forma más eficiente.

Módulo 5: Knee, compresión en el mastering y tipos de compresores.

Al llegar aquí, luego de haber visto todas las técnicas anteriores, ya tendrás mucho más control sobre la compresión. Es por ello que en este último módulo, conocerás el sexto parámetro de control de un compresor: el knee. Qué hace y cuál es su efecto en la compresión. Aprenderás además sobre el enfoque de la compresión en el proceso de mastering y conocerás sobre los diferentes tipos de compresores que hay.

Al finalizar este módulo ya no serás aquella persona que no entendía la compresión y que no percibía sus cambios en el sonido. Ahora tendrás el dominio y el control sobre sus parámetros y conocerás diferentes técnicas,para procesar y conseguir el sonido que quieres o necesitas en tu producción.

GARANTÍA

Comprime de Verdad es un curso detallado, completo y paso a paso destinado a todos aquellos interesados en mejorar sus capacidades de producción musical aprendiendo a dominar el arte de la compresión. 

Quiero crear una comunidad llena de miembros motivados, serviciales y super colaboradores que estén ávidos de este conocimiento. Cuando te unes al curso, formarás parte de ese selecto grupo.

Ahora, este es el trato:

Para el final de las primeras 2 semanas, ya habrás tenido acceso a los primeros tres módulos del curso. Eso significa que ya habrás tenido la oportunidad de validar el contenido. 

Si para ese momento, no te sientes totalmente seguro y motivado, crees que esto no funciona para ti, no tienes resultados y que no vale la pena, entonces te devolveré el 100% de tu inversión, sin preguntas y trabas.

Esto es lo que obtienes al acceder HOY al curso

Acceso de por vida a los 5 módulos y material escrito.

Acceso al material de descarga y práctica del curso.

Acceso al grupo privado de la comunidad para tener comunicación directa conmigo y tus compañeros.

Bono: Guía explicativa de cómo hace la mágia el LA-2A.

Todo esto tiene un costo de

US$145

Sin embargo...

…cómo estoy super interesado y motivado en darte la bienvenida dentro del curso, te doy la oportunidad de apuntarte HOY, y obtener todo esto a un precio super especial de introducción.

Pago único

$ 45
  • Comprime de Verdad

Inscripciones abiertas por tres dias. El miercoles 14 a las 11:59pm cierro las puertas hasta una nueva edición.

Days
Hours
Minutes
Seconds

Si aun tienes dudas, aquí tienes una lista de preguntas frecuentes

Claro que puedes hacerlo. Lo que necesitas es una guía ordenada y completa de los conocimientos que necesitas aprender para eso.

Sin embargo, no te voy a mentir, solo con tener los conocimientos no vas a volverte un experto. Para lograrlo también necesitas mucha práctica, y este es otro aspecto en el que me enfoco en el curso: darte ejercicios y ponerte retos para que vayas poniendo en práctica lo que aprendas.

Claro que puedes aprender a oír el efecto de un compresor en el sonido. Primero debes entender el funcionamiento de sus parámetros y relacionarlos con su efecto sobre la señal de audio. Sabiendo eso, aprenderás a enfocar la audición para oír el aspecto del sonido que estés trabajando.  

 
Esto es algo que te iré explicando detalladamente durante todos los videos del curso.

De la misma forma que un compresor puede ayudar, puede también dañar la señal de audio si se lleva mas allá de lo debido o no se ajustan de forma adecuada sus parámetros. Solo de esa forma, un compresor arruinará el rango dinámico de tu sonido. Es por ello que durante el curso te enseño a no exagerar con su uso para que no corras ese riesgo.

Quiero que aprendas a comprimir de verdad y que desarrolles la capacidad de utilizar adecuadamente un compresor.

Comprime de Verdad te lleva desde cero hasta dominar cada uno de los aspectos técnicos necesarios para que aprendas a comprimir. Cuenta con la dosis apropiada de teoría y práctica para que no solo entiendas los conceptos sino que también aprendas poniendo manos a la obra. Este es un característica fundamental que separa y destaca a mi curso respecto de otras opciones online.

Adicionalmente, si accedes hoy contarás con 4 sesiones grupales, en directo, con revisiones de tus avances y sesiones de preguntas y respuestas para que me plantees tus dudas. Adicionalmente te enfrentarás a desafíos reales con los que pondrás a prueba los conocimientos que irás adquiriendo.

Así que, ¿Qué estás esperando?. Ve y aparta tu puesto ya!.

Sí puedes lograrlo, sin duda, y para eso es primordial que sepas lo que estás haciendo. Debes aprender y poner en práctica los conocimientos que irás aprendiendo en el curso. Es por esta razón que me he preocupado mucho por incluir suficientes ejemplos explicativos de cómo utilizar a compresión con diferentes instrumentos en distintas situaciones. Esto hace a este curso una opción única dentro de todo el ruido online.

Tan importante es que aprendas a comprimir como que vayas conociendo los diferentes compresores que existen, cómo funcionan y actúan sobre el audio.

Es por ello que incluyo como bono adicional a esta formación, la guía en la que te explico con bastante detalle cómo funciona y cómo hace la magia el icónico compresor de tres knobs LA-2A. Este es un clásico de la historia de la grabación y la producción musical y en esa guía te explico, de forma sencilla, lo simple de su diseño, y cómo actúa sobre la señal de audio.

Es simple, si dentro de las primeros 15 días del curso sientes que no te gusta, no te sientes motivado y tampoco emocionado, entonces te devolveré el 100% de tu inversión, sin preguntas.

Mi curso es perfecto para ti si

Estás comenzando a producir y quieres estar absolutamente seguro de hacerlo bien, aprendiendo los conocimientos técnicos necesarios para aprender a comprimir.

Has estado tratando de utilizar el compresor pero tus resultados no han sido buenos y además, no terminas de entender y dominar los detalles técnicos necesarios para lograrlo con efectividad.

Sabes hacer música, y ya has hecho algunas producciones. Tienes idea de cómo utilizar un compresor pero aun hay términos, conceptos y procedimientos que no terminas de entender claramente.

Estás dispuesto a invertir tiempo semanalmente en aprender a comprimir y quieres hacer el proceso más eficiente para que toda la energía que le imprimes, te lleve a obtener resultados tangibles.

YA ESTÁS invirtiendo tiempo y energía en aprender a comprimir. El problema es que, sin un plan ordenado de qué es lo que debes aprender y hacer para obtener resultados buenos y reales, no has experimentado más que frustración y el sentirte abrumado por no saber cuál es el siguiente paso.

Realmente te interesa aprender a comprimir y te sientes escéptico cuando comienzan a darte consejos sobre cómo hacerlo, y además vez otros cursos que realmente no entran a profundidad. Comprime de Verdad te enseña todo lo que necesitas para que formes bases sólidas, domines los aspectos técnicos de la compresión y además puedas seguir experimentando y desarrollándote por tu cuenta.

Eres consciente de lo competitivo que es el mercado y de todas las oportunidades que se te pueden abrir al aprender correctamente las técnicas de compresión, lo que a su vez te llevará a mejorar la calidad de tus producciones.

Estás emocionado y preparado para pasar a la acción, sintiéndote optimista, al saber que una vez que te inscribas en el curso, comenzarás a seguir una metodología de enseñanza super efectiva, que te permitirá ver resultados, en poco tiempo.

Si tu respuesta fue afirmativa a tres o más de los enunciados anteriores, entonces REALMENTE me gustaría verte adentro del curso.
¿Qué esperas?

¡COMPRIME DE VERDAD!

Es un programa completo, paso a paso, que te da las bases sólidas y te prepara para que aprendas a comprimir. 

He tomado todos mis conocimientos y experiencia de más de 20 años, y los he condensado en un programa, paso a paso y detallado para que comiences a tener resultados tangibles.

Acceso de por vida a los 5 módulos y material escrito.

Acceso al material de descarga y práctica del curso.

Acceso al grupo privado de la comunidad para tener comunicación directa conmigo y tus compañeros.

Bono: Guía explicativa de cómo hace la mágia el LA-2A.

Pago único

$ 45
  • Comprime de Verdad